{audio}2013/boletines/mar/2013-03-07/1072.mp3{/audio}

La Cámara de Senadores avaló modificar la Ley General de Desarrollo Social, con la finalidad de otorgar mayor transparencia al ejercicio de los recursos públicos en el combate a la pobreza y marginación en México.

Los legisladores avalaron una minuta de la colegisladora que establece la obligación del Ejecutivo federal de enviar a la Cámara de Diputados la propuesta de declaratoria de Zonas de Atención Prioritaria, que será desagregada a nivel de localidades en regiones rurales y en manzanas cuando se trate de zonas urbanas.
 
Explicaron que con esta medida se podrán destinar de mejor manera los recursos destinados a combatir la pobreza, a efecto de elevar los índices de bienestar de la población en los rubros con mayores problemas.

Asimismo, permitirá establecer estímulos fiscales para promover actividades generadoras de empleo, impulsar programas de apoyo, financiamiento  y diversificación productiva por regiones, entre otras acciones.

En el documento aprobado se reconoce que las autoridades locales se enfrentan a dificultades en la gestión de recursos para acciones sociales y que, en muchas ocasiones, la distribución de los mismos no refleja las condiciones reales de la población.

El proyecto de decreto se envió  al Ejecutivo federal.

 


--ooOOoo--