{audio}2013/boletines/mar/2013-03-07/1063.mp3{/audio}

La Cámara de Senadores exhortó al Gobierno de Aguascalientes, a declarar como Área Natural Protegida municipal a la zona de los mezquites “La Pona”.

Al mismo tiempo solicitó actualizar, en coordinación con el Gobierno Municipal, los instrumentos de planeación y de ordenamiento respectivos, a fin de establecer las políticas, estrategias y mecanismos eficientes de protección y gestiones ambientales adecuadas, tendientes a garantizar la protección de dicha área.

En el Artículo 62 de la Ley de Protección Ambiental de la entidad, las áreas protegidas se definen como “un espacio geográfico claramente definido, reconocido, dedicado y gestionado, mediante medios legales u otros tipos de medios eficaces para conseguir la conservación a largo plazo de la naturaleza y de sus servicios ecosistémicos y sus valores culturales asociados”.

La importancia de las mismas --señala-- se ha enfatizado debido a que cumplen funciones como reguladoras de los ciclos biogeoquímicos, bancos de germoplasma, contribuyen con bienes y servicios como la captación y filtración del agua, captura de carbono, producción y regulación de oxígeno.

 

--oo000oo--