{audio}2013/boletines/mar/2013-03-07/1057.mp3{/audio}

El Senado de la República condenó “enérgicamente” el asesinato del periodista Jaime Guadalupe González Domínguez, quien fue ejecutado el pasado 3 de marzo por un grupo de hombres armados en el estado de Chihuahua.

Asimismo, deploró los ataques al periódico El Siglo de Torreón y contra las instalaciones del Diario de Juárez y el Canal 44.

De igual manera, pidió a la Procuraduría General de la República que tome todas las medidas necesarias para poner fin a la impunidad en las agresiones contra informadores e instalaciones de medios de comunicación, así como garantizar la plena implementación de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Los legisladores exigieron que se garantice el cumplimiento del artículo 26 de dicha Ley, que establece un plazo máximo de 12 horas para tomar acciones de protección cuando existe un riesgo inminente para la vida o la integridad de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

También hicieron un llamado a las autoridades locales y federales para que lleven a cabo todas las acciones necesarias que esclarezcan esos hechos y garanticen la integridad y el ejercicio de la función de comunicación de nuestro país.

 

 


--ooOOoo--