El Senado de la República ratificó a Mario Palma Rojo como miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para un nuevo período, cuyo vencimiento corresponde al 31 de diciembre de 2018.

La designación hecha por el presidente de la República fue avalada por los senadores con 82 votos a favor, uno en contra y 2 abstenciones.

Mario Palma Rojo actualmente forma parte de la Junta de Gobierno del INEGI y su periodo concluye el 31 de diciembre del año en curso.

Las comisiones dictaminadoras de Población y Desarrollo y de Estudios Legislativos, Primera, estimaron que durante su encargo, Mario Palma se ha desempeñado con imparcialidad, profesionalismo y eficiencia, y ha contribuido con su experiencia, capacidades y conocimientos al cumplimiento cabal de los objetivos del INEGI.

Mario Palma es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y Maestro en Derecho por la London School of Economics and Political Science.

Cuenta con una amplia trayectoria profesional en el sector público y específicamente en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, donde se ha desempeñado por más de 10 años, ocupando los cargos de subdirector de Normatividad y Servicios Técnicos, Coordinador Ejecutivo y Coordinador Administrativo.

Asimismo, ha sido director de Promoción del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, subsecretario de Desarrollo Regional en la Secretaría de Desarrollo Social, subsecretario de Innovación y Calidad en la Secretaría de Turismo y Oficial Mayor en las Secretarías de Economía y Turismo, entre otros.

El funcionario rindió ante el Pleno la protesta de ley.

---ooo000ooo---