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Senadores de la Comisión de Turismo solicitaron un informe a la Secretaría del ramo sobre los preparativos para realizar el Tianguis Turístico en el Puerto de Acapulco, así como las medidas integrales que están adoptándose para fortalecer este sector fundamental para el estado de Guerrero.
Durante la tercera reunión ordinaria de la Comisión, que presidió su presidente el senador priista Félix González Canto, dejaron en claro que “el turismo es una de las principales actividades económicas de Guerrero y este estado ha sido durante muchos años una de las principales referencias de México en el extranjero”.
En el dictamen avalado de forma unánime se menciona que el regreso del Tianguis Turístico a Acapulco en 2015 será benéfico para la economía del Estado, fomentará la buena imagen de este centro turístico en el exterior y contribuirá al arribo de más turistas.
En el texto, los legisladores reafirman su compromiso con la entidad guerrerense para trabajar y conseguir que Acapulco --su principal destino turístico- recupere su esplendor y sea parte fundamental de las acciones que se emprendan para el desarrollo de México.
Al respecto, el senador Armando Ríos Piter, del PRD, se sumó al punto de acuerdo a fin de contar con mayor información sobre el proceso para realizar esta actividad en el puerto, pues “el decano del turismo en México se llama Acapulco”.
Piden senadores promover a Michoacán como destino turístico “seguro y familiar”
En la misma reunión de trabajo se respaldó otro dictamen en el que se exhorta a la Secretaría de Turismo y al Consejo de Promoción Turística, a promover al estado de Michoacán como un destino “seguro y familiar”.
Además, se señala que dicha entidad cuenta con una riqueza y un patrimonio cultural compuesto por recursos naturales, además de poseer cinco títulos de Patrimonio de la Humanidad: el Centro Histórico de Morelia, la Biósfera de la Mariposa Monarca, la Noche de los Muertos, la Pirekua y la Gastronomía.
En el dictamen se indica que el año 2010 fue el mejor para el turismo del estado al recibir más de 8 millones de visitantes que dejaron una derrama económica de 11 mil millones 303 mil pesos
Además, los senadores destacan la necesidad de que el gobierno mexicano promueva la marca “México” tanto al interior como al exterior del país, en especial aquellos destinos que han sufrido campañas negativas por la inseguridad y que se han visto perjudicados, como lo es Michoacán.
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