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La Comisión Permanente pidió que se investigue el convenio de concesión del tramo carretero San Martín Texmelucan-Tlaxcala-Molinito otorgado a la empresa Promotora de Autopistas del Pacífico y a las entidades públicas involucradas, a fin de revisar si cumple con normas y estándares obligatorios.

Para ello, pidió la intervención de la Auditoría Superior de la Federación, de las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de la Función Pública, así como de la Comisión Federal de Competencia, quienes también  deberán informar por cuántos años se le otorgó la concesión a dicha empresa.

Al presentar el punto de acuerdo, la senadora petista Martha Palafox Gutiérrez dijo que la carretera se ha convertido en un “gran problema” y los pobladores de diversas comunidades de Tlaxcala la han denominado como “la autopista de la muerte”, pues tan sólo de septiembre a noviembre de 2012 se registraron más de cinco accidentes que causaron 9 decesos y 24 lesionados.

Señaló que a pesar de la inseguridad, ese tramo carretero es uno de los más caros del país, ya que actualmente los automovilistas pagan 56 pesos de peaje.

Por ello, consideró, necesario tomar medidas para que esa vía de comunicación sea transitable y segura, que contenga el adecuado señalamiento de kilómetros recorridos, salidas, pasos, reductores de velocidad y todos los elementos de seguridad para los viajeros que por norma deben cubrir todas las carreteras federales, aun siendo concesionados.

Al apoyar la proposición, el diputado Uriel López Aguayo, del PRD, mencionó que se trata de un problema serio, por lo que es fundamental que las autoridades competentes intervengan.

 

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