Número-1177

El senador Ángel García Yáñez refrendó su compromiso para retomar el trabajo de esta Legislatura y concretar una reforma integral a la Ley Agraria, que atienda los reclamos sociales en esta materia.

 

Al asumir este lunes la presidencia de la Comisión de la Reforma Agraria del Senado de la República, el legislador por el PRI señaló que hay avances para llevar a buen puerto este proyecto.

 

El senador Ovidio Peralta Suárez, de Morena, dijo que se trata de una tarea urgente, dada la necesidad de todas aquellas personas que enfrentan problemas agrarios añejos, de varias generaciones, y el reclamo social es que a la brevedad se reforme la Ley.

 

“Ya tenemos un trabajo bastante avanzado, que dejó el senador con licencia Mario Zamora”, por lo que se tienen que cerrar esfuerzos, aprovechar el receso e impulsar este tema como prioritario al inicio de la siguiente Legislatura.

 

De la misma fracción parlamentaria, el senador Ricardo Velázquez Meza expresó: “tenemos un buen trabajo, es la única comisión que ha salido fuera del Senado y hemos hecho buen equipo por el bien de las comunidades agrarias”.