Número-761
- El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó de forma unánime dos acuerdos de la Junta de Coordinación Política para modificar la integración de Comisiones.
La secretaria de la Mesa Directiva, Lilia Margarita Valdez Martínez, dio lectura a los acuerdos. El primero de ellos se refiere a la presidencia que asumen las senadoras del Grupo Parlamentario de Morena, Rocío Adriana Abreu Artiñano, en la Comisión de Energía; y Antares Vázquez Alatorre, en la Comisión de Educación.
En tanto, el senador del mismo partido, Martí Batres Guadarrama, se hará cargo de la presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales, en sustitución del senador Cristóbal Arias Solís.
En el segundo acuerdo, se establece que el senador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Luis David Ortíz Salinas, presidirá la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal, y como integrante de la Comisiones de Hacienda y Crédito Público, así como en la de Estudios Legislativos.
Además, el también senador de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda Hernández, se dio de alta como integrante de la Comisión de Justicia.