{audio}2012/boletines/dic/2012-12-11/0689.mp3{/audio}
Según la iniciativa, el monto del derecho de 22 dólares que actualmente se aplica en México se ubica por debajo de la norma internacional, por lo que es necesario fortalecer integralmente la política de turismo, ya que es uno de los sectores más competitivos a nivel mundial.
Por ello, consideró indispensable incrementar el Derecho No Migrante en diez dólares, para quedar en 412 pesos (alrededor de 32 dólares), que representa una recaudación de tres mil 500 millones de pesos anuales, que serían destinados en un 80 por ciento a la parte de promoción turística.
“Con esta iniciativa –apuntó-- reafirmamos nuestro compromiso con el sector turístico para convertirlo en el primer generador de divisas del país, elevar su competitividad y promover la creación de empleos y recuperar nuestro liderazgo internacional como destino turístico a nivel mundial”.
Aseguró que el turismo es uno de los mayores motores económicos a nivel mundial, ya que coadyuva a reducir la pobreza en países en vías de desarrollo; representa más de una tercera parte del comercio mundial de servicios, y es una de las fuentes más importantes de empleo a nivel mundial ya que requiere diversos niveles de cualificación.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) espera que el sector proporcione a escala mundial 296 millones de puestos de trabajo para 2019.
La iniciativa que reforma el artículo 8 de la Ley Federal de Derechos, fue turnada a la Cámara de Diputados.
---oo00oo---