Número-67
- Se busca dar congruencia a lo que se ordena en la Constitución
La senadora Claudia Edith Anaya Mota propuso reformar la Constitución, a efecto de adicionar la mención a los tratados internacionales de los que México es parte, en la toma de protesta de senadores, diputados, Presidente de la República, miembros del Poder Judicial y demás servidores públicos.
Con ello, explicó la legisladora del PRI, se busca dar congruencia al artículo 133 de la Carta Magna que menciona a dichos tratados internacionales.
Señaló que también se pretende que, al asumir el juramento, se realice también con el orden legal internacional, es decir, que no sólo se proteste la Constitución y las leyes que de ella emanen, sino también los Tratados Internacionales que el Senado ratifique y que sea promesa y valor ético y moral del compromiso asumido por los políticos al incorporarse a un cargo.
El proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 87, 97 y 128; y se adiciona un párrafo a los artículos 59 y 62 de la Constitución, fue turnado a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Primera.