{audio}2012/boletines/dic/2012-12-05/0657.mp3{/audio}
Este acuerdo, explicó el legislador priista, es en respuesta a solicitudes planteadas por ejidatarios, delegados municipales pequeños propietarios y asociaciones civiles de los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, para que se les otorgue una indemnización por los daños causados por dichos fenómenos naturales.
En la sesión de trabajo también se aprobó el Programa de Trabajo, con las modificaciones sugeridas por la senadora panista Mariana Gómez del Campo, para que se incluya la visión y misión de la Comisión.
La legisladora pidió un informe del estado que guarda el Atlas Nacional de Riesgo, así como el del Distrito Federal, con la finalidad de realizar un análisis detallado de las zonas de alto peligro del país.
Asimismo, solicitó a las entidades federativas y al D. F., remitir los programas en materia de protección civil en caso de desastres, para conocer las áreas de conflictivas y la capacidad respuesta de las autoridades ante posibles contingencias.
Al respecto, el senador priista Eviel Pérez Magaña propuso que los integrantes de la Comisión sesionen en regiones sísmicas y aquellas que son propensas al registro de huracanes e incendios forestales, para contribuir, de alguna manera, a la solución de esas problemáticas.
En ese sentido, el también priista René Juárez Cisneros, indicó que su estado, Guerrero, podría ser sede para llevar a cabo la primera reunión de trabajo de este tipo, dadas sus características sísmicas.
---oo000oo---