Número-008 

  • Condena la senadora Lucy Meza el homicidio de ocho jóvenes y 15 personas heridas de gravedad en artero ataque perpetrado en un velorio.

El Pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio por jóvenes que han sido víctimas de la violencia y de la delincuencia que azota al estado de Morelos.

 

La presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, la senadora Lucy Meza, condenó el cobarde y artero homicidio de ocho jóvenes suscitado ayer durante un velorio en Cuernavaca, Morelos, donde lamentablemente también salieron heridas 15 personas de gravedad, entre ellos dos menores de edad.

 

La legisladora de Morena denunció la omisión y la ausencia del gobierno del estado, donde el mandatario Cuauhtémoc Blanco tiene que responder por estos ocho asesinatos de estos jóvenes, y brindar justicia pronta y expedita a las familias de las víctimas.

 

La fiscalía de Morelos ha sido omisa también en brindar y dar seguimiento a este artero y vil crimen, puntualizó, desde esta tribuna exigimos justicia para las familias afectadas.

 

La legisladora lamentó, que dentro de las víctimas se encuentre una promesa del futbol en Morelos, el joven Diego Miranda, quien estaba en el velorio para despedir a su amigo, fallecido en un accidente de moto.

 

Por eso condenamos estos actos violentos en contra de los ocho jóvenes que tenían toda una vida por delante, insistió.

 

Cabe señalar que en Morelos la violencia ha escalado durante los últimos meses, donde cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, indican que de enero a mayo de este 2020 se cometieron 346 homicidios dolosos.