Número-1224 

  • Se revisa la temperatura de los trabajadores con termómetros digitales especializados.

 

Con termómetros digitales, gel antibacterial, mascarillas, suspensión de algunas actividades y filtros de revisión, el Senado de la República refuerza las medidas que aplica en sus instalaciones para prevenir el contagio de Covid-19 y detectar síntomas a tiempo.  

 

Aunado a ello, se mantiene restringida la entrada a visitantes y únicamente se permite el acceso a personal acreditado.

 

Este día, la presidenta de la Mesa Directiva Mónica Fernández Balboa, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, previó a su reunión con autoridades sanitarias del gobierno federal, realizaron recorridos por los accesos y pasillos de este recinto parlamentario para supervisar que las medidas preventivas y de revisión se apliquen de manera correcta.

 

Ante el incremento de casos de Covid-19 en el país, se decidió que sólo personal acreditado, después de pasar por revisión, pueda acceder al recinto de Paseo de la Reforma 135 y a las oficinas ubicadas en Madrid 62 y 68. Además, se suspendió el funcionamiento del lector de huella digital.

 

Personal médico y de resguardo miden -con termómetros digitales especializados- la temperatura a los trabajadores que buscan ingresar a la Cámara de Senadores.

 

Mediante una luz infrarroja, que se apunta directo a la frente de las personas, se toma la temperatura al personal. De no presentar anomalías se les permite la entrada a las instalaciones.  

 

Se informó que hasta el momento se ha detectado a una persona con fiebre, la cual está siendo tratada por el área de servicios médicos. Al respecto, la senadora Mónica Fernández Balboa hizo un llamado a los trabajadores que sientan algún malestar a que se verifiquen medicamente y no expongan al resto del personal.

 

Otra de las acciones de prevención que se llevan a cabo, es la aplicación de gel antibacterial directamente en las manos de los trabajadores, además de la instalación de despachadores de esta sustancia en los puntos más concurridos del Senado.

 

Por el momento, no se ha convocado a reuniones de comisiones, foros ni actividades que no sean indispensables, a fin de evitar aglomeraciones. Se prevé que después del encuentro, que senadores sostienen con autoridades federales este martes, se informe si el Senado aplicará otro tipo de medidas preventivas.