Número-747

 

  • Propone llamarla Ley de Austeridad Gubernamental.

 

 

La senadora Minerva Hernández Ramos propuso modificaciones a la Ley Federal de Austeridad Republicana, a efecto de que este ordenamiento no tenga impactos negativos en el servicio público del país.

 

La legisladora de Acción Nacional explicó que pretende establecer las condiciones para el mejoramiento de la vida pública nacional, con base en medidas racionales, proporcionales y apegados al texto de la Carta Magna.

 

Asimismo, planteó cambiar la denominación del ordenamiento por el de Ley de Austeridad Gubernamental.

 

Hernández Ramos comentó que Ley Federal de Austeridad Republicana tiene vicios que redundan y repiten disposiciones que ya están contenidas en otras leyes y marcos jurídicos.

 

También, agregó, invade competencias de otros poderes de la Unión y de organismos constitucionales y autónomos. Además, establece medidas desproporcionales e injustificadas, subrayó.

 

En su opinión, esta ley, en lugar de brindar mayor seguridad y certeza jurídica, hace precisamente lo contrario, pues fomenta la opacidad y arbitrariedad al estar sustentada en conceptos que no se encuentran definidos jurídicamente.

 

La iniciativa fue enviada a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Segunda, para su análisis y dictamen correspondiente.

 

 

0-0-0