{audio}2012/boletines/nov/2012-11-18/0522.mp3{/audio}

La senadora María Elena Barrera Tapia, del PVEM, presentó un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados fortalezca los programas de fomento y desarrollo del turismo de naturaleza.

Solicitó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la colegisladora que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, incremente los recursos para ampliar la cobertura de los programas, beneficiar a la población que los implementa y propiciar la conservación de los servicios ambientales.

Dijo que los beneficios para la promoción del turismo de naturaleza a través de diversos proyectos turísticos “no se distribuye uniformemente en el territorio nacional, ya que la mayoría de las rutas se encuentra en el Sureste”.

Aunado a ello, existen zonas con un alto potencial de desarrollo, pero que necesitan recursos presupuestales para poder llevar a cabo los estudios de factibilidad y capacitación a las comunidades.

La legisladora por el Estado de México subrayó que los recursos para esta actividad “no son suficientes” y tan sólo en el 2012 la Secretaría de Turismo asignó 140 millones de pesos para el desarrollo de proyectos, pero las estimaciones requeridas son superiores.
 
El punto de acuerdo se turnó a la Cámara de Diputados.

--ooOoo—