Número-634

 

  • Fortalecer actividades deportivas para disminuir conductas lacerantes que afectan a la sociedad: senador Martín del Campo.

 


Con el fin de estimular fiscalmente a personas y empresarios que inviertan en el deporte social, el senador de Acción Nacional, Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, presentó un proyecto de decreto para adicionar el Capítulo XII al Título VII denominado: “Del estímulo fiscal al deporte social” del artículo 205 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

 

El deporte social, dijo, fomenta y estimula que todas las personas tengan igualdad de participación de actividades deportivas con finalidades recreativas, educativas, de salud y rehabilitación.

 

El deporte en México aún esta evolucionando, toda vez que, la falta de hábitos en las practicas deportivas y el elevado nivel de sedentarismo de la población están asociadas a un bajo nivel en educación física efectiva que reciben los alumnos, indicó el legislador.

 

Se debe fortalecer el deporte de manera habitual para disminuir conductas lacerantes como la violencia, la falta de equidad, embarazos prematuros, alcoholismo y deserción escolar.

 

Propongo, abundó, reformar la Ley del Impuesto sobre la Renta para establecer un incentivo fiscal a favor de aquellos contribuyentes que inviertan en proyectos de infraestructura, rehabilitación, mantenimiento y adecuación de espacios públicos deportivos.

 

El legislador panista explicó que con esta iniciativa deberá crearse un Comité interinstitucional, en donde estén los miembros de la dirección de centros deportivos, escolares y municipales, así como un representante del SAT y un integrante de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

El monto total del estímulo informó, no excederá de los 500 millones de pesos por cada ejercicio fiscal, ni de 25 millones de pesos por cada contribuyente aportante o proyecto de inversión.

 

Queremos fortalecer a los municipios, vamos a estimular a los contribuyentes a que realmente vean por su comunidad. Vamos a ver por los jóvenes deportistas quienes tienen que estar alguna actividad deportiva. “Teniendo una sociedad sana tendremos una mejor sociedad”, aseveró.

 

El proyecto fue remitido a la Cámara de Diputados para su análisis.

 

 

 

0-0-0