Número-139

  • La entidad se ha colocado en el sexto lugar a nivel nacional con el mayor índice de asesinatos.

 

El senador Ángel García Yáñez, del Grupo Parlamentario del PRI, presentó un punto de acuerdo por el que exhorta al gobierno federal y al gobernador del estado de Morelos, para que implementen y fortalezcan acciones que busquen cesar la violencia en esa entidad.

 

La exposición de motivos indica que la situación de inseguridad que aqueja a los morelenses se debe primordialmente a la lucha por las plazas de los diferentes cárteles, los elevados índices de impunidad y a la omisión de las atribuciones del Estado en esta materia.

 

Además, agrega, los números oficiales indican que urge la intervención inmediata y eficaz de las instituciones encargadas de salvaguardar la integridad de los ciudadanos, ya que las cifras de homicidios dolosos, feminicidios, secuestros, robo con violencia y robo de automóviles, van en aumento y se ha colocado en el sexto lugar a nivel nacional con el mayor índice de asesinatos.

 

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Morelos se registra una tasa de 11 .75 asesinatos por cada 100 mil personas, el doble del promedio nacional, que es de 5.75 homicidios dolosos, detalla.

 

El texto referido considera urgente que se implemente una estrategia clara y certera en materia seguridad y que el gobierno del estado de Morelos y el Ejecutivo Federal cumplan cada uno con sus responsabilidades para salvaguardar a los ciudadanos y lograr el cese de la violencia.

 

La proposición con punto de acuerdo fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública.

 

0-0-0