Número-086

 

El Senado de la República ratificó los nombramientos hechos por el Presidente de la República en favor de Bernardo Córdova Tello y Mabel del Pilar Gómez Oliver, como embajadores de México en Tailandia y Marruecos, respectivamente.


De forma concurrente, Córdova Tello representará también al país ante Camboya y la República Democrática Popular Lao. En tanto, Gómez Oliver lo hará ante Costa de Marfil, Guinea-Bissau, Malí y Senegal.


Al presentar el dictamen, el senador Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, dijo que se debe reforzar el acercamiento de México con esas naciones, no sólo en el ámbito económico.


Los retos comunes que enfrentamos, subrayó, ofrecen la oportunidad de construir una agenda enfocada en la consolidación de sociedades más justas y prósperas en nuestros países.


El senador Aníbal Ostoa Ortega, de Morena, señaló que ambos embajadores tienen la capacidad para identificar cuáles son las áreas que necesitan atenderse y ser reforzadas para propiciar que las relaciones diplomáticas se conviertan en estratégicas y expandan la proyección de nuestro país en esas regiones.


A su vez, la senadora de Acción Nacional, Gina Andrea Cruz Blackledge, comentó que estos agentes diplomáticos tienen las cartas suficientes para hacer una activa promoción de México en el exterior y desarrollar una política internacional acorde a las aspiraciones nacionales.


Posteriormente, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, tomó protesta de ley a los embajadores y les deseó éxito en sus encargos.

 

0-0-0