Número-485

  • A propuesta de la senadora Nuvia Mayorga por alertar a consumidores rápidamente ante posibles fallas en autos.    

La senadora Nuvia Mayorga presentó un punto de acuerdo que propone que el Senado de la República reconozca la reacción pronta de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al emitir alertas rápidas sobre posibles fallas en automóviles de diversas marcas que se comercializan en el país.

La legisladora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional  detalló que se trata de modelos de reciente manufactura de las empresas Toyota Motor Sales de México y Volkswagen de México.

Asimismo, planteó que se solicite a la Profeco un informe sobre las acciones que se han realizado, como resultado de las alertas que emitió y continúe con la implementación de medidas de protección y salvaguarda en beneficio del consumidor.

El punto de acuerdo detalla que el 6 de agosto de 2018, la Profeco lanzó seis alertas por diversas fallas que presentaban algunos modelos comercializados por las dos empresas automotrices antes mencionadas.

Entre los problemas mecánicos que la Procuraduría encontró, se encuentran: el desempeño de los pistones; el remplazo de bombas de vacío o del sistema de refrigeración; y la revisión al sistema hidráulico de freno; entre otras.

La propuesta de la senadora Nuvia Mayorga fue turnada a la Comisión de Economía para su análisis.

---000---