Número-363

  • Su titular debe contar con un título acorde a sus funciones, con por lo menos 10 años de antigüedad
     

A fin de que el nuevo gobierno cuente con garantías de certeza, calidad y transparencia en la recaudación fiscal, se presentó ante el Pleno una iniciativa para incrementar los requisitos para desempeñar el cargo de Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Entre los requisitos planteados destacan poseer al día de la designación,  título profesional con una antigüedad mínima de 10  años, expedido por autoridad o institución legalmente facultada; contar con experiencia probada y estudios en materia fiscal, aduanera, financiera o alguna otra afín; y, no desempeñar durante el periodo de su encargo ninguna otra comisión o empleo dentro de la Federación, estados, municipios, alcaldías de la Ciudad de México, órganos autónomos constitucionales, organismos descentralizados, empresas públicas o privadas.

La senadora Sasil de León Villard, del PES, al presentar la iniciativa, consideró que el SAT deberá mantener una actitud abierta hacia los grupos académicos y especializados, como parte de las garantías de que cumplirá con los principios de honestidad y honradez.

La iniciativa se turnó a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, para su dictamen.

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