Número-340

  • El presidente de la Mesa Directiva y la presidenta de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez encabezaron el homenaje.

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, y la titular de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, Sasil de León Villard, encabezaron la Guardia de Honor con motivo del 105 Aniversario Luctuoso del político chiapaneco que se opuso desde el Senado de la República a la dictadura de Victoriano Huerta, en 1913.

 

La ceremonia inició con el Toque de Silencio, entonado por la Banda de Guerra del 4º Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Martí Batres y Sasil de León, acompañados de integrantes de la Mesa Directiva y senadores de diferentes Grupos Parlamentarios, depositaron una Ofrenda Floral a la memoria de quien defendió las libertades y valores democráticos de México, en la efigie que se ubica en el Patio Central de la Antigua Sede de la Cámara de Senadores, en Xicoténcatl número 9.

 

Al homenaje asistieron los coordinadores parlamentarios del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa; del PT, Alejandro González Yáñez; y del PVEM, Raúl Bolaños Cacho; así como integrantes de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez.

 

Para finalizar la ceremonia, legisladores, trabajadores de la Cámara de Senadores e invitados interpretaron el Himno Nacional, acompañados de la Banda de Música de la Secretaría de la Defensa Nacional.