Número-051

El Senado de la República exhortará a la LIX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, así como al gobernador de aquella entidad a abstenerse de enajenar las superficies del Parque Ecológico “General Lázaro Cárdenas–Flor del Bosque” y el Inmueble identificado como “Casa número 710 de la Avenida Reforma” de la Colonia Centro de la Ciudad de Puebla, por ser del dominio público y formar parte del Patrimonio Mundial por la UNESCO, respectivamente.

La senadora Nancy de la Sierra Arámburo, integrante del Grupo Parlamentario del PT, presentó la anterior solicitud a través de un punto de acuerdo con ese propósito.

Desde la tribuna, la legisladora informó que el 31 de agosto pasado, el Congreso Local autorizó al titular del Poder Ejecutivo a permutar una superficie de 420 mil metros cuadrados del Parque Ecológico, por una superficie de 461 mil 426 metros cuadrados.

El parque recreativo, refirió, fue inaugurado el 24 de enero de 1987, y cuenta con una extensión de 664 hectáreas, en cuyo interior se preserva una abundante vegetación, así como una gran variedad de fauna, incluyendo al mono araña, que actualmente es una especie en peligro de extinción.

Con fecha 3 de septiembre pasado, comentó, el gobierno estatal presentó una Iniciativa de Decreto en la que solicitó se le autorice enajenar una fracción de 7 mil 226.94 metros cuadrados del Inmueble identificado como “Casa número 710 de la Avenida Reforma”, de la Colonia Centro de la Ciudad de Puebla, a pesar de que ese inmueble es parte del polígono protegido e identificado como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

La propuesta  fue turnada para estudio y dictamen a la Comisión de Gobernación.

---000---