Número-805

  • La muestra busca hacer consciencia sobre el papel de las abejas en la biodiversidad del planeta.

El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, inauguró la exposición fotográfica “El corazón de la tierra”, de Diana Caballero Alvarado, muestra que busca hacer consciencia sobre el papel de las abejas en la biodiversidad del planeta.

Cordero Arroyo destacó que ésta es la especie más valiosa en el mundo, pues sin ella “los humanos no sobrevivirían ni 24 meses”, por lo que es necesario sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar, preservar y coexistir con estos insectos.

Diana Caballero refirió que en México existen aproximadamente dos mil especies, de las cuales la mayoría son abejas solitarias; es decir, “que no viven en sociedad, que no tienen una reina, zánganos ni obreras”; y sólo un cinco por ciento son abejas sociales.

“Estos pequeños seres son los principales polinizadores de la naturaleza y junto con las plantas son quienes sostienen la gran diversidad que existe en el planeta”, por lo que es importante conocerlas para protegerlas, dijo.

El presidente de la Mesa Directiva también inauguró la exposición sobre la miel de abeja, que organizó la agrupación FunSaEd, con la participación de 30 apicultores de diversos estados del país, así como una muestra sobre las orquídeas de México.

---000---