Número-524

El Senado de la República aprobó reformas a las fracciones III y IV y una adiciona a la fracción V del artículo 11 de la Ley General de Desarrollo Social, a fin de que el Estado provea de herramientas que garanticen la sostenibilidad de los programas sociales.

El dictamen aprobado por unanimidad, refiere que la política social tiene como prioridad brindar pleno bienestar a las personas, bajo los principios de equidad, justicia social, tolerancia, responsabilidad, participación, sustentabilidad y sostenibilidad.

La obligación del Estado es proveer a la población en pobreza de programas que contribuyan a la sostenibilidad del desarrollo social, a partir de dos ejes: crecimiento económico y redistribución de la riqueza, lo cual permitirá el ejercicio de los derechos sociales, destaca el documento remitido al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

El Pleno aprobó también una reforma al artículo 40 de la Ley General de Desarrollo Social, a fin de incorporar la frase “entidades federativas”, en lugar del texto vigente “los estados, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal”. El dictamen se turnó al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.

---000---