Número-307

  • Las autoridades sanitarias deberán auxiliarse en el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, para la evaluación del cumplimiento de los requisitos.

De las 157 escuelas de medicina que hay en el país, solo 73 tienen sus programas de estudio acreditados o certificados. Esta situación debe preocuparnos, pues algunos de los profesionales de la medicina no están debidamente preparados, aseguró el senador Salvador López Brito, del Grupo Parlamentario del PAN.

Al presentar una iniciativa de reforma a diversas disposiciones de la Ley General de Salud en la sesión de este día, el legislador advirtió que la apertura de algunas escuelas se ha dado de manera reciente y desordenada, pues no sigue a un trabajo de planeación nacional o estatal de necesidades u oportunidades de trabajo.

Propuso que tratándose de la formación de profesionales de medicina, las autoridades sanitarias se auxiliarán del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, para la evaluación del cumplimiento de dichos requisitos.

Asimismo, planteó que en la utilización de sus instalaciones para la formación de profesionales de medicina en el Sistema Nacional de Salud, los planes y programas de las Instituciones Educativas deberán estar acreditados.

La propuesta e turnó a las comisiones unidas de Salud y de Estudios Legislativos.

---000---