Número-287

  • Proponen contar con una copia electrónica de las resoluciones.

Uno de los principales problemas al momento de presentar un recurso legal, es el tiempo que se dedica al proceso de su revisión, lo que se traduce en un desgaste, no sólo a nivel judicial, sino también para quien interpone este mecanismo.

Así lo señaló el senador Marco Antonio Olvera Acevedo, del Grupo Parlamentario del PRI, al presentar una iniciativa para agilizar el estudio de los juicios de amparo.

Las autoridades responsables en el juicio de amparo –sea directo o indirecto-- remitan, junto con su informe justificado, copia electrónica de la resolución impugnada, según sea el caso, para efecto de facilitar el estudio de los asuntos, preciso el senador.

Refirió que ya se eliminó de la práctica judicial las transcripciones, privilegiando los estudios claros y reducidos, pero en muchas ocasiones es necesario reflejar en el estudio algunos aspectos específicos en las resoluciones.

“Contar con una versión electrónica de las resoluciones beneficiaría a todos aquellos que tengan un asunto en dicho trámite”, expresó.

La iniciativa, que adiciona los artículos 117 y 178 de la Ley de Amparo, se envió a las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos.

---000---