Número-255
- Se propone que nadie podrá ser privado de su libertad, con excepción de delitos graves.
El senador Manuel Cárdenas Fonseca propuso modificar el artículo 92 del Código Fiscal de la Federación, para garantizar la presunción de inocencia y derogar las disposiciones relativas a libertad provisional o bajo caución.
Además, señalar que toda persona tendrá derecho a que se respete su libertad personal, por lo que nadie podrá ser privado de la misma, con excepción de delitos graves, previo mandato dictado por la autoridad judicial o la Constitución.
En la iniciativa, se busca precisar que la autoridad competente al resolver sobre las providencias precautorias tomará como base la cuantificación anterior, siempre que sea debidamente acreditado el adeudo; y que se garantice que el imputado cumpla con la providencia que determine el juez.
El senador sin Grupo Parlamentario subrayó la necesidad de garantizar el respeto y la preservación de los derechos y principios de progresividad y presunción de inocencia.
El proyecto de decreto que reforma el artículo 92 del Código Fiscal de la Federación en sus párrafos sexto y séptimo, se turnó a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Primera.
---000---