Número-1705

  • El presidente del Senado invitó a empresarios para entablar un diálogo abierto entre el sector privado y la Cámara de Senadores, en el marco de la modernización del TLC.
  • El Senado es el órgano legislativo encargado de analizar la política exterior, y supervisa y ratifica los Tratados Internacionales.
  • Es importante colaborar con los sectores productivos del país para establecer una agenda común, subrayó.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, invitó al representante, coordinador y negociador en jefe del sector privado mexicano, Moisés Kalach, así como al Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, y a otro grupo de empresarios, para reunirse la próxima semana en el recinto del Senado, con el objeto de entablar un diálogo entre el sector privado y la Cámara de Senadores, en el marco del inicio de las negociaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Escudero Morales advirtió que conforme al marco constitucional, el Senado de la República es el órgano legislativo que analiza la política exterior, así como supervisa y aprueba la firma y modificación de los tratados internacionales de los que México forma parte, por lo que es necesario conocer los comentarios y propuestas de todos los sectores productivos de nuestro país.

El legislador señaló que es importante conocer el punto de vista del sector privado respecto a los ejes temáticos que guiarán la postura de México en la mesa de negociaciones para la modernización del TLC, a fin de lograr en conjunto, un mayor desarrollo económico nacional.

Pablo Escudero aseguró que se trata de un diálogo abierto con una iniciativa privada que se ha esmerado y consolidado, y se encuentra lista para hacer frente a los nuevos retos que se presenten en la negociación para modernizar del Tratado de Libre Comercio.

Finalmente, el presidente de la Cámara alta subrayó que es importante colaborar con los diferentes sectores productivos del país para establecer una agenda común, así como conocer el papel que desempeñarán en el cuarto de inteligencia, en el marco de las negociaciones, para analizar puntualmente cada una de las disposiciones que permitan actualizar oportunamente el TLC, velando siempre por los intereses de México.