Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1655

  • Las obligaciones fundamentales son promover el diálogo político basado en la diplomacia parlamentaria.
  • Ambos pueblos están llamados a caminar juntos en la búsqueda de la paz y concordia.

El senador Manuel Cavazos Lerma, secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, expresó el compromiso de la Cámara de Senadores por estrechar los lazos de amistad y cooperación Armenia, y generar con ello condiciones de desarrollo, cooperación y entendimiento.

“La Cámara de Senadores continuará trabajando de manera cercana a favor de la vigorización de nuestros vínculos bilaterales. Una de nuestras obligaciones fundamentales es promover el diálogo político basado en la diplomacia parlamentaria”, expuso el senador Cavazos al reunirse con el señor Mario Nalpatian, Consejero del Ministro de Asuntos Exteriores de la República de Armenia.

Dijo que la relación de México con Armenia tiene mucho potencial: “el esfuerzo modernizador y la mejora del entorno empresarial impulsado por el gobierno armenio abre grandes posibilidades de inversión, de cooperación para las empresas mexicanas en áreas como la construcción, la infraestructura y la eléctrica”.

Además, precisó que las 14 reformas estructurales que han sido aprobadas en México también abren amplios espacios para el desarrollo, la cooperación y el entendimiento entre ambos pueblos.

“Se han identificado oportunidades comerciales en los sectores de alimentos y bebidas, además de productos ganaderos. Derivado de la magnífica dinámica de los productos cárnicos mexicanos en esa región, consideramos éste un sector propicio para incrementar la relación comercial bilateral”, indicó.

Manuel Cavazos Lerma dijo que ambos países deben explotar el Acuerdo de Cooperación Educativa y Cultural, con el objetivo de mantener una presencia cultural mexicana en Armenia, y viceversa.

Por su parte, Mario Nalpatian, consejero del Ministro de Asuntos Exteriores de la República de Armenia, aseguró que ambos pueblos están llamados a caminar juntos en la búsqueda de la paz y concordia y pidió la contribución de México para que en la región del Cáucaso Sur se terminen los conflictos.

Nosotros --agregó-- confiamos plenamente que los valores y principios que inspiran a nuestras autoridades y pueblos confluirán para una mejor relación y fundamentalmente ayudarán a encontrar nuevos caminos.

Nalpatian aseguró que el vínculo comercial entre Armenia y México se va desarrollar muy activamente y destacó que esa nación se convertirá en una plataforma ideal “para que todos aquellos países que, desde Occidente, quieran acceder a mercados no tradicionales”.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31