{audio}2012/boletines/abr/2012-04-17/927.mp3{/audio}
Lo senadores solicitaron que se atiendan las demandas de los deudos para la reparación del daño a las victimas y proporcionen gratuitamente el tratamiento médico y rehabilitación, de modo completo, profesional y oportuno, a los universitarios lesionados.
Previo a la solicitud, el Senado de la República expresó sus condolencias a la comunidad universitaria, familiares y amigos por la irreparable pérdida de los estudiantes de economía Blanca Leticia Hernández Hernández, Gilberto Octavio Santiago Barrios, Daniela Bárcenas Flores, María Fernanda Alvarado Arroyo y Axel Humberto Escalona Islas, así como del profesor Paulo Scheinvar Akcelrad.
Al presentar el punto de acuerdo de urgente resolución, el senador perredista, José Luis García Zalvidea, recordó que en el autobús siniestrado en la carretera México-Toluca viajaban 31 alumnos y tres académicos hacia Parangaricutiro, Michoacán, donde realizarían una práctica de dos días.
Dijo que el tráiler de doble caja que ocasionó el accidente tenía una capacidad de carga de 30 toneladas, pero los peritajes efectuados revelan que llevaba una sobre carga de casi 85 toneladas y “esa negligencia puede dar origen al deslinde de responsabilidades”.
La Rectoría de la UNAM informó que de las personas que aún están internadas, cuatro se encuentran en el Hospital Adolfo López Mateos de Toluca, Estado de México, y se reportan estables, aunque uno permanece en terapia intensiva.
De uno que se encuentra en la Clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social, los reportes señalan que evoluciona favorablemente.
Asimismo, agregó, en el Hospital del IMSS de Lomas Verdes permanecían otros cuatro jóvenes; uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente y está en proceso de recuperación, mientras que los otros tres también fueron reportados como estables.
--oo0oo--