{audio}2012/boletines/mar/2012-03-28/863.mp3{/audio}

Senadores de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial respaldaron un exhorto a la Procuraduría Federal del Consumidor, para que verifique que las condiciones de las operaciones de compra-venta realizadas a través de Internet, se apeguen a las disposiciones legales de protección de los consumidores vigentes.

En la misma reunión de trabajo, en otro dictamen resolvieron incorporar en la Ley Federal de Protección al Consumidor a los adquirientes de lotes de terrenos destinados a la construcción de casas habitación, para que sus derechos e intereses como consumidores también sean sujetos a esta ley.

Con esta reforma, se abre una opción al consumidor, quien en caso de adquirir un terreno, tendrá los mismos derechos como si hubiese comprado una casa.

En otro dictamen aprobado, los senadores facultaron a la Procuraduría Federal del Consumidor para que proteja los derechos y represente los intereses de los consumidores por los bienes y servicios que se prestan en materia de caminos y puentes.

De esta forma, los usuarios de autopistas, ya sea concesionadas o administradas por el gobierno federal, en caso de alguna queja podrán recurrir a la Procuraduría Federal del Consumidor.

En otro tema desahogado, hicieron un llamado a la Secretaría de Economía y a la Profeco, para que refuercen los  programas de verificación en las básculas de los intermediarios de granos básicos, centros de acopio de particulares y de las comercializadoras, así como de los comerciantes que venden al público

De esta forma se podrá constatar el cumplimiento de las leyes Federal de Protección al Consumidor, y Federal sobre Metrología y Normalización y las Normas Oficiales Mexicanas en la materia, en todo el territorio nacional.

--ooOoo--