Número-810

  • Está presente el compromiso de mejorar las condiciones laborales, aseveró el secretario general de servicios administrativos, Roberto Figueroa Martínez.
  • Se vivió un ambiente festivo, con rifas, regalos, canciones y baile; asistieron más de 600 trabajadores.

Este año, los trabajadores de limpieza y mantenimiento del Senado podrán disfrutar de un bono navideño adicional, anunció el secretario general de Servicios Administrativos, Roberto Figueroa Martínez –a nombre del senador Pablo Escudero, presidente de la Mesa Directiva– durante el festejo del fin de año, que se llevó a cabo en el Patio del Federalismo

Aseveró que el Senado de la República mantiene el compromiso de mejorar las condiciones laborales de los empleados de Fonatur; y dijo que además habrá mejoras en la alimentación que reciben en el comedor.

Figueroa Martínez deseó a los asistentes mucha felicidad y pidió, a las poco más de 600 personas ahí presentes, actitud cada día al presentarse a laborar al Senado, “independientemente de que sean senadores o empleados, ya que el Senado es la casa de todos, pues llegamos desde temprano y laboramos hasta muy tarde”.

El festejo navideño contó con la participación de un grupo musical que interpretó diferentes melodías; además hubo rifas, juegos y karaoke, con canciones que fueron coreadas por los asistentes, entre ellos varios legisladores.

La coordinación y organización del evento estuvo a cargo de la senadora Layda Sansores San Román, quien aclaró que ésta celebración “no tenía colores partidistas”; y junto con el senador Víctor Hermosillo y Celada, animaron en todo momento a los trabajadores de limpieza y mantenimiento a cantar y bailar.

Posteriormente, se unirían al festejo las senadoras Sonia Rocha Acosta, Mariana Gómez del Campo y los senadores Jorge Luis Lavalle Maury y Fernando Yunes Márquez, quienes departieron con las trabajadoras y trabajadores de Fonatur.

En el Patio del Federalismo del Senado de la República se escuchó desde “Cucurrucucú Paloma” hasta “La Traviata”, pasando por “Rodolfo El Reno”, “New York, New York”, música para bailar, cumbias y disco de los años setenta y ochenta.

Además, los asistentes corearon canciones como “Querida” o “Un placer conocerte”, cantadas con gran entusiasmo en el karaoke. Acto seguido, se llevó a cabo la rifa, en la cual se repartieron pantallas de televisión y electrodomésticos.

Ya bien entrada la tarde, todos los asistentes pudieron disfrutar del baile.