Número-598

  • Por 72 votos a favor y uno en contra, se aprobó el nombramiento de tres almirantes, 18 vicealmirantes, 48 contraalmirantes y 129 capitanes de navío.
  • Representa un reconocimiento a su trayectoria en el servicio de las armas: Ricardo Barroso Agramont, presidente de la Comisión de Marina.

El Pleno del Senado de la República aprobó, en votación nominal con 72 votos a favor y uno en contra, cuatro dictámenes de la Comisión de Marina que ratifican 198 grados navales: tres almirantes, 18 vicealmirantes, 48 contraalmirantes y 129 capitanes de navío.

Durante la sesión de este jueves, el senador Ricardo Barroso Agramont, presidente de la Comisión de Marina, comentó que otorgar una nueva jerarquía dentro del instituto armado al personal de la Marina, representa un reconocimiento a su trayectoria en el servicio de las armas. 

Alcanzar los más altos grados dentro de las Fuerzas Armadas implica un reto personal y un alto sentido de responsabilidad compartida, cuyo objetivo fundamental es servir a los intereses institucionales y a la sociedad, incluso a costa de los intereses propios, señaló. 

El senador Fidel Demédicis Hidalgo, del Grupo Parlamentario del PRD, dijo que espera los ascensos sean para personas que cuiden escrupulosamente la actitud de quienes estén bajo su mando.

“Mi reconocimiento absoluto a nuestro Ejército mexicano y a la Marina nacional, mi voto será a favor de estos 198 ascensos, pero quiero dejar claro que estaremos pendientes de que no se violenten los derechos humanos de los mexicanos”, refirió finalmente.