Número-559

  • Se dará lectura a la Proclama del senador Belisario Domínguez, la intervención de un senador o senadora y un mensaje a nombre de Gonzalo Rivas.
  • A esta Sesión, se invitará al titular del Poder Ejecutivo, al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Presidente de la Cámara de Diputados.

El Senado de la República celebrará su Sesión Solemne el jueves 24 de noviembre de 2016 a las 12 horas, en el recinto de Xicoténcatl número 9, para entregar la Medalla de Honor Belisario Domínguez correspondiente al año 2016, post mortem al ciudadano Gonzalo Rivas Cámara.

El acuerdo precisa que en esta sesión tendrán lugar las siguientes intervenciones: la lectura de histórica proclama del senador Belisario Domínguez, por parte de la secretaria de la Mesa Directiva; intervención de un senador o senadora a nombre de la Cámara de Senadores; y mensaje a nombre del señor Gonzalo Rivas Cámara.

Expone que, como lo establece el artículo 100 de la Ley Orgánica del Congreso General, a esta sesión se invitará al titular del Poder Ejecutivo, al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; al Presidente de la Cámara de Diputados, y demás funcionarios y personalidades que la Mesa Directiva determine.

Durante su presencia en el Salón de Sesiones de la Cámara de Senadores, a los titulares de los poderes de la Unión y al Presidente de la Cámara de Diputados se les asignará un escaño en el presídium.

El acuerdo aprobado durante la sesión de este martes establece que, en reconocimiento a la investidura de los titulares de los poderes de la Unión, la Presidencia de la Mesa Directiva designará comisiones de ceremonial, a que se refiere el artículo 289 del reglamento del Senado.

Precisa que, adicionalmente al programa de la Sesión Solemne que se realice en el recinto de Plenos del Senado, la Mesa Directiva determinará los invitados y asistentes que participarán en las actividades de develación del nombre de Gonzalo Rivas Cámara, en el muro de honor, y la guardia de honor frente al monumento de Don Belisario Domínguez.

Asimismo, instruye a la Secretaría General de Servicios Administrativos a hacer las gestiones necesarias para cumplir las tareas de logística y seguridad que se requieran; además de que se enviará solicitud a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para contar con el personal militar necesario, para las actividades que se desarrollarán durante esta sesión solemne.