Número-526

  • Expone “Transgresiones” en el Patio del Federalismo del recinto legislativo.
  • Destaca la senadora Iris Vianey Mendoza Mendoza el talento y espíritu del artista.

En México hay talento para cambiar el status quo, ejemplo de ello es el pintor de origen michoacano, Santiago Polvos, cuyos orígenes humildes y su lucha contra el cáncer no han sido obstáculos para que hoy sea un artista reconocido en México, Estados Unidos y Europa, expresó la senadora Iris Vianey Mendoza Mendoza, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Senado.

Santiago Polvos ha sido un autodidacta, ya que nadie de su familia se dedicaba al arte pictórico y a pesar de ello, a base de su esfuerzo y talento, en la actualidad es un artista que maneja técnicas básicas y clásicas, y que hoy se encuentra en el terreno de la experimentación propia, destacó la senadora del Grupo Parlamentario del PRD.

En el acto inaugural de la exposición “Transgresiones”, Santiago Polvos se refirió al Senado de la República como un pilar de México que “lleva las riendas del país por un mejor futuro” y exhortó a los legisladores, y a todos los asistentes, a que crean en la juventud. Agregó que para él lo más importante es lo que provoca en el público y que eso es lo que da sentido a su obra.

Recordó sus orígenes humildes y El Charapo, pueblo en el que nació, así como a sus padres, a quienes desde muy pequeño les dijo que quería ser pintor.

En la inauguración estuvieron presentes los senadores Anabel Acosta Islas y Jorge Toledo Luis, del Grupo Parlamentario del PRI; Jorge Aréchiga Ávila, del Grupo Parlamentario del PVEM; y  Raúl Morón Orozco, del Grupo Parlamentario del PRD.