Número 482

  • Pintar es alimento del espíritu y toda una virtud, dijo el legislador.
  • La exposición se presentó en “La Cuña”, en las instalaciones del Senado de la República.

La pintura es alimento del espíritu y su realización, más que considerarse un trabajo o un esfuerzo, debería concebirse como una virtud, algo exclusivo de muy pocos y que es la concepción del arte.

Así lo destacó el senador Arturo Zamora Jiménez, del Grupo Parlamentario del PRI, al inaugurar la exposición pictórica “Alegrías y nostalgias”, con obras de Felipe Velázquez Dorado y Verónica Velázquez Mejía.

El senador hizo hincapié en que la exposición “Alegrías y nostalgias” es presentada por padre e hija, quienes, dijo, son poseedores de un gran genio y talento humano.

En su participación, el autor Felipe Velázquez Dorado agradeció la oportunidad de exponer en el Senado de la República, y externó sus mejores deseos de que guste el color, la vida, el pueblo mexicano, la alegría y los caballos, que son representativos de la obra “Alegrías y nostalgias”.

La pintora Verónica Velázquez Mejía dijo estar muy orgullosa de la oportunidad recibida de exponer en las instalaciones del Senado de la República, y externó su cariño y admiración por su padre, con quien en esta ocasión comparte méritos.

En el corte del listón inaugural estuvieron presentes la senadora María del Rocío Pineda Gochi y el senador Fernando Enrique Mayans Canabal.