{audio}2012/boletines/feb/2012-02-23/693.mp3{/audio}

El senador Francisco Alcibíades García Lizardi propuso que el Senado de la República solicite una reunión de trabajo con diversos funcionarios de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, de la Reforma Agraria, así como de la Procuraduría Agraria.

Lo anterior, a efecto de aclarar la presunta afectación de que han sido objeto ejidatarios en el proceso de liberación del derecho de vía de la autopista Tepic-Mazatlán, así como del Libramiento Mazatlán.

El legislador de Movimiento Ciudadano consideró pertinente que esa reunión se realice con la Comisión de Comunicaciones y Transportes, con el propósito de establecer las medidas necesarias que permitan dar solución al problema presentado por los ejidatarios afectados en la construcción de dichas obras.

Informó que grupos de campesinos del sur de Sinaloa y del estado de Nayarit, han denunciado diversas irregularidades que afectaron su patrimonio, el cual se encontraba en el lugar donde se sitúa dicha vía general de comunicación y que les fueron comprados para realizar las obras mencionadas.

Asimismo, acusaron que los contratos elaborados por la SCT no se ajustaron a lo señalado  por la Ley Agraria, además de que carecen de validez al no estar debidamente acreditada la personalidad jurídica de quienes dijeron representar a esa dependencia federal.

El punto de acuerdo se remitió a la Comisión de Comunicaciones y Transportes.


--ooOOoo--