{audio}2012/boletines/feb/2012-02-23/690.mp3{/audio}

Con 75 votos a favor y ninguno en contra, el Senado de la República concedió permiso al secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, para que pueda aceptar y usar la condecoración Cruz de la Victoria, que le otorga el gobierno de la República de Chile.

Los senadores señalaron que en virtud de que no se trata de uso de títulos nobiliarios de gobiernos extranjeros, “la aceptación de la condecoración, por parte del secretario no implica sumisión a otro gobierno en detrimento de nuestra soberanía, ni compromete el interés público o pone en riesgo la seguridad de la nación”.

Además, indicaron que la solicitud enviada cumple con los requisitos para ser autorizada conforme a lo dispuesto por la Constitución, al comprobar su condición de ciudadano mexicano.

El documento se envió a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales.

Avalan senadores resoluciones de la Unión Postal de las Américas

En otro tema, la Cámara de Senadores avaló las actas, resoluciones y recomendaciones de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, aprobadas por su vigésimo primer Congreso en Santiago de Chile en 2009.

En opinión de los senadores es importante que México ratifique las resoluciones emanadas de ese Congreso, ya que en esa medida el servicio postal será unánime con el de la región, lo que representará “beneficios para nuestros nacionales”.
 
Nuestro país cuenta con una legislación vasta al respecto y “por ser un elemento indispensable para su desarrollo es procedente la vinculación de nuestro país a las actas y recomendaciones” de dicho organismo.

Se remitió al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.


--ooOOoo--