Número-098

  • En relación a la elección presidencial en Estados Unidos, el senador Pablo Escudero señaló: los mexicanos estamos preocupados por lo que está sucediendo y por lo que pueda suceder.
  • Ambos países son hermanos, vecinos y aliados “a pesar de la polémica elección que se está llevando a cabo en nuestro país”: senador Kevin de León.    

 

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, recibió al senador Kevin de León, presidente Pro Tempore del Senado del Estado de California, Estados Unidos, en reunión convocada por el Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques.

Reconoció el trabajo que los legisladores estadounidenses han realizado para garantizar la protección de los mexicanos que viven y trabajan en ese país.

“Hay un reconocimiento del Senado de la República al trabajo que se está haciendo, y a todo lo que falta por hacer; y esperamos seguir teniendo estas líneas de comunicación e intercambio de opiniones, para saber en qué podemos ayudar y cómo fortalecerlos”, subrayó.

Hizo énfasis en que se puede integrar una agenda común para salvaguardar los derechos de los connacionales, en el marco de la elección presidencial que se lleva a cabo actualmente en Estados Unidos, y que ha tenido un contenido parcial en contra de los mexicanos que radican allá.

“Hacer estos intercambios, en estos momentos tan difíciles para nosotros, ustedes saben que los mexicanos estamos preocupados por lo que está sucediendo y por lo que pueda suceder”, les comentó a los legisladores de Estados Unidos.

El senador Kevin de León señaló que ambos países son hermanos, vecinos y aliados “a pesar de la polémica elección que se está llevando a cabo en nuestro país, la contienda electoral presidencial”.

Dijo que la comitiva que lidera tiene un solo objetivo: cuidar el bienestar de los connacionales en el extranjero, particularmente en el estado de California.

Abundó en que también buscan el intercambio de ideas en cuanto a problemas compartidos, como el cambio climático, el medio ambiente, el desarrollo económico, una reforma migratoria integral, seguridad pública, el tráfico de armas del norte hacia el sur, y el trasiego de drogas del sur al norte.

A la recepción del senador Kevin de León, también acudió el senador Luis Sánchez Jiménez, vicepresidente de la Mesa Directiva; así como los senadores estadounidenses Benjamin Allen, Marty Block, Ben Hueso y Fran Pavley; y los asambleístas Eduardo García, José Medina y Rudy Salas.

Posteriormente, el presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero, dio la bienvenida ante el Pleno del Senado al senador y su comitiva.

-0-0-0-