{audio}2012/boletines/feb/2012-02-16/647.mp3{/audio}

El Senado exhortó al Ejecutivo Federal integrar una Comisión Intersecretarial de Asuntos para la Frontera norte de México, a fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, impulse el desarrollo de la región y tome en cuenta la opinión y participación de la sociedad.

La frontera norte, conformada por Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, presenta una realidad política, económica y social distinta al resto del país, que ha hecho que se destaque por su desempeño económico y riqueza sociocultural, señala el dictamen.

Ante ello, los senadores conminaron al Gobierno federal a ofrecer ese espacio donde las inquietudes sobre la frontera norte sean atendidas y se brinden soluciones a los problemas, necesidades y oportunidades propias de las entidades norteñas.

Al avalar el dictamen, el pleno senatorial consideró que el objetivo es elevar la productividad de la región para enfrentar la competencia global, mediante un marco jurídico laboral flexible y moderno que favorezca las buenas relaciones laborales que el país requiere.

Con la creación de esa Comisión, se implementará un régimen fiscal que permitirá a las empresas tanto nacionales como extranjeras la planeación de sus inversiones a mediano y largo plazo.

 

---oo00oo---