Número-522

  • Vicepresidentes: Blanca Alcalá Ruiz, César Octavio Pedroza Gaitán, y Luis Sánchez Jiménez; Secretarios: Rosa Adriana Díaz Lizama, Itzel Sarahí Ríos de la Mora, Luis Humberto Fernández Fuentes y María Elena Barrera Tapia.
  • La LXIII Legislatura tiene pendientes muy relevantes, y creo que estos meses de gran trabajo serán la mejor ventana para convertir estos pendientes en logros: Pablo Escudero.      

 

El Senado de la República realizó la reunión de Junta Previa donde se eligió la nueva Mesa Directiva para el Segundo Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, en la que mediante voto por cédula se eligió al senador Pablo Escudero Morales como presidente, por 88 votos a favor, de un total de 91.

Como vicepresidentes fueron electos los senadores: Blanca Alcalá Ruiz, César Octavio Pedroza Gaitán, y Luis Sánchez Jiménez; y como secretarios, los senadores: Rosa Adriana Díaz Lizama, Itzel Sarahí Ríos de la Mora, Luis Humberto Fernández Fuentes y María Elena Barrera Tapia.

El senador Pablo Escudero rindió protesta como presidente de la Mesa Directiva y, posteriormente, tomó protesta de los integrantes elegidos de la Mesa Directiva.

“En cumplimiento a lo que dispone el artículo 61 de la Ley Orgánica del Congreso General, la Cámara de Senadores del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, se declara legalmente constituida para el desempeño de sus funciones”, declaró el senador Escudero Morales.

En un país ávido de transformaciones y progreso, el Senado de la República ha cumplido con creces la responsabilidad que protestamos cumplir, aquel 29 de agosto de 2012, dijo el presidente de la Mesa Directiva.

“El Senado ha sido motor de cambio, impulsor de reformas y sede de definiciones de Estado; con cuatro años de ejercicio concluidos, estoy seguro de que podemos sentirnos satisfechos al frente, por el deber cumplido”, subrayó.

Subrayó que la actual Legislatura tiene pendientes muy relevantes, “y creo que estos meses de gran trabajo serán la mejor ventana para convertir estos pendientes en logros. Sé que juntos privilegiaremos esta oportunidad histórica de servir a la nación, cumpliendo puntualmente nuestras obligaciones”, dijo.

Resaltó que, como Presidente de la Mesa Directiva, empeñará el mayor de sus esfuerzos y dedicará todas sus capacidades para facilitar el trabajo legislativo.

“Soy consciente de que mi obligación principal es ser imparcial y respetar la pluralidad que tanto nos distingue a este Senado”, finalizó.

Durante la Junta Previa del Senado de la República, también se recibieron los informes de actividades de los integrantes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política, correspondientes al Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura; los cuales fueron remitidos al Archivo Histórico y Memoria Legislativa.

Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales, citó a la próxima sesión del Senado de la República el día 6 de septiembre, a las 11:00 horas.

-0-0-0-