Número-521
- El senador Roberto Gil Zuarth dio por terminado el Segundo Periodo de Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.
- También agradeció el apoyo técnico del Senado de la República, que lo respaldó durante el año que lo presidió; “por la oportunidad que me han dado de servir a México”, dijo.
El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, senador Roberto Gil Zuarth clausuró los trabajos este órgano legislativo durante el Segundo Periodo de Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, y afirmó que cumplió a cabalidad las obligaciones constitucionales que le fueron conferidas.
Comentó que las sesiones de trabajo fueron “un foro de debate, un foro de apertura, un foro en el que discutimos, analizamos y tratamos de construir las soluciones para los enormes problemas que tiene el país”.
Manifestó que si algo define a la política, es la capacidad de encontrarse con el otro para transformar una realidad que ambos reconocen como deseable, en términos de solución.
Luego de las intervenciones de diputados y senadores integrantes de la Comisión Permanente, el senador Gil Zuarth agradeció las expresiones de apoyo, respaldo y amistad de los legisladores.
“A nombre de la Mesa Directiva quiero agradecer a todo el cuerpo de apoyo técnico del Senado de la República, a todos aquellos que todos los días dan el mejor de sus esfuerzos para hacer posible el funcionamiento de estas nobles instituciones”.
“A muchos de ellos que no conocemos por nombre y apellido, sino solamente por la aportación cotidiana, que hacen el mayor de los reconocimientos de los grupos parlamentarios y el mío, personal”, sostuvo.
“Se cumple una etapa en la vida política, se cumple el mayor de los anhelos de la vida profesional, he dicho en distintos momentos que entré a la Cámara de Diputados como pasante hace ya 20 años, y no hay mayor honor para un hombre del Parlamento que presidir la Cámara a la que pertenece, por la oportunidad que me han dado de servir a México, mi agradecimiento eterno”, agregó.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, senador Emilio Gamboa Patrón, reconoció la conducción de los trabajos de la Comisión Permanente, realizados siempre con respeto, diálogo y tolerancia, y trato igualitario y equitativo a todos los Grupos Parlamentarios.
“Yo le hago un reconocimiento a usted y a la Mesa Directiva de esta Comisión Permanente por el trabajo responsable que llevaron cabo por el bien de este país. Hace un año se le eligió por mayoría absoluta porque sabemos de su talento, capacidad, conocimiento legislativo, apertura y la comunicación que tuvo con los cinco grupos parlamentarios”, dijo.
El senador afirmó que el Congreso es el equilibrio de los poderes reales con el Ejecutivo, al mencionar que en México no hay nada que no pase por el Congreso, donde se dan los debates y desencuentros; no obstante siempre se tuvo una conducción firme que no privilegió jamás a su partido.
El senador Carlos Puente Salas, coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, reconoció a la Presidencia de la Mesa Directiva, y a quienes acompañaron al senador Roberto Gil Zuarth en su conducción, durante este período de la Comisión Permanente.
“También hacer un reconocimiento a su persona, a la institucionalidad con la que cual se condujo durante este año, como presidente del Senado de la República, un reconocimiento a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México”, comentó.
La senadora Mariana Gómez del Campo, del Grupo Parlamentario del PAN, también agradeció el trabajo del presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, durante el año en que presidió la Mesa Directiva; porque fue “un presidente abierto, sensible, con toda la disposición, y que nos ha escuchado en todo momento”, dijo.
Señaló que en la Comisión Permanente también privilegió en todo momento el consenso y el acuerdo, y el resultado fue el trabajo de las tres Comisiones, que “no se logra de la noche a la mañana; sino construyendo, pactando temas importantes para México”, refirió.
-0-0-0-