Número-516
- Representantes de México obtuvieron una destacada participación en los juegos realizados el pasado mes de julio.
- Solicitan realizar campañas para evitar compra de medicamentos vía internet y fortalecer contenidos de educación sexual para niñas, niños y adolescentes.
La Comisión Permanente reconoció la destacada participación y los resultados obtenidos por la delegación mexicana que participó en los Primeros Juegos Mundiales de la Trisomía Florencia 2016, Italia, realizados del 15 al 22 de julio.
En un acuerdo aprobado por la asamblea, se solicitó a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) gestione apoyos y estímulos, previstos en la Ley General de Cultura Física y Deporte, para aquellos deportistas que obtuvieron resultados importantes, como parte importante de conclusión de personas con síndrome de Down.
Asimismo, se exhortó al Ejecutivo Federal realizar una ceremonia para reconocer los logros obtenidos por las personas con síndrome de Down.
En otro dictamen aprobado, la Comisión Permanente exhortó a la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), realicen una campaña de concientización sobre la compra y venta de medicamentos que se ofrecen en internet y que no cuentan con los lineamientos en las normas sanitarias vigentes.
De igual forma, solicitaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) fortalecer contenidos de educación sexual de niñas, niños y adolescentes basada en los enfoques de derechos humanos, de equidad de género y que atienda las recomendaciones formuladas por parte de los organismos internacionales.
-0-0-0-