Número-475

  • Senadores y diputados también condenaron el ataque al edificio en el que se ubican las oficinas de la embajada de México ante la República Helénica.

 

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio por las personas que perdieron la vida a causa del sismo que se registró la madrugada de este miércoles en la provincia de Amatrice, Italia.

 

El presidente en funciones de la Mesa Directiva, diputado Alejandro Domínguez Domínguez dijo que el sismo ha causado un gran número de muertos, heridos y desparecidos.

 

Por ello, “esta presidencia se solidariza con el pueblo y el gobierno de la República Italiana, deseando que a la brevedad se restablezcan las condiciones en aquella ciudad y que los deudos de quienes han perdido la vida encuentren la resignación necesaria”.

 

En otro tema, la asamblea de senadores y diputados condenó el ataque sufrido en el edificio en el que se ubican las oficinas de la embajada de México ante la República Helénica –Grecia–, ocurrido el pasado 31 de julio de 2016.

 

Además, hizo un llamado a la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) para que refuerce las medidas de seguridad de nuestras representaciones diplomáticas y de su personal, así como los mecanismos de protección de mexicanos en el extranjero.

 

En este dictamen, los legisladores explicaron que la SRE informó que el ataque fue perpetrado por dos sujetos no identificados a bordo de una motocicleta dispararon contra el edificio, pero hasta este momento se desconocen los motivos.

 

Del mismo modo, la Comisión Permanente condenó enérgicamente el ataque perpetrado por Ali David Sonboly, el 22 de julio de 20016, en Múnich, Alemania, y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas, así como con el pueblo y gobierno de esa nación.

 

Adicionalmente, conminó al Ejecutivo federal para que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, continúe con el respaldo al Tratado sobre el Comercio de Armas de la Organización de las Naciones Unidas, a fin de prevenir y eliminar el tráfico ilícito de armas convencionales, así como evitar su desvío al mercado ilícito o hacia usos y usuarios finales no autorizados.

-0-0-0-