{audio}2012/boletines/feb/2012-02-14/615.mp3{/audio}
En la ceremonia, el presidente de la Cámara de Senadores, José González Morfín, señaló que a lo largo de más de cinco años de labor senatorial, Carlos Navarrete se ha caracterizado por ser un líder legislativo capaz de impulsar con firmeza las posiciones de su partido y al mismo tiempo negociar y construir acuerdos para fomentar la pluralidad y respeto.
Dijo que su periodo al frente de la Mesa Directiva --de septiembre de 2009 a agosto de 2010-- permitió alcanzar acuerdos de la mayor importancia y relevancia para nuestro país, por lo que “esa voluntad de acuerdo representa el principio de una cultura democrática que debemos promover”.
Estoy cierto --externó-- que su testimonio de vida y sus acciones a favor de la sociedad hacen de Carlos Navarrete un digno portador de tan importante distinción y me siento verdaderamente contento por este reconocimiento que se te hace, ya que al vestirte a ti nos viste a todos los senadores que te hemos acompañado en estos casi seis años.
Por su parte, el legislador perredista expresó que recibir esta distinción lo “compromete doblemente a seguir contribuyendo en el entendimiento de nuestras naciones en los meses que aún estaré como senador de la República y en el futuro desde el espacio en que me encuentre”.
En presencia de senadores del PAN, PRI, PRD, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, Navarrete manifestó que el reconocimiento lo asume de manera personal pero también como una distinción al Senado mexicano, “que recibió a la reina como una gran soberana que dirige un gran país”.
En este sentido, hizo un reconocimiento al valor, carácter y patriotismo de los legisladores que militan en otros partidos, ya que “son hombres y mujeres comprometidos con México y ese respeto mutuo es lo que ha permitido un diálogo constructivo en las diferencias y en las coincidencias”.
Mencionó que la relación entre Holanda y México adquiere cada día mayor relevancia sobre todo a partir de la visita de 2009, además de que es irrefutable que se ha ido ampliando y consolidando de manera satisfactoria.
Por ello, enfatizó, “me siento profundamente honrado de que el Reino de los Países Bajos me haya otorgado este alto reconocimiento”.
Al otorgar la condecoración al coordinador de la bancada perredista, Laetitia van den Assum, embajadora de los Países Bajos en México, destacó que la visita de Estado de la reina Beatriz en noviembre de 2009, “fue un éxito en todos los sentidos”.
La visita --agregó-- impulsó una gran colaboración entre México y Holanda en el área de energía sustentable y en políticas públicas, además de que se abordaron una amplia gama de temas como el desarrollo urbano y las culturas indígenas.
Señaló que las relaciones entre México y Holanda, que datan desde 1827, son fuertes, ya que esa nación europea es uno de los principales socios comerciales con importantes inversiones en nuestro país.
--ooOOoo--