Número-406

La Asamblea de la Comisión Permanente guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los bombardeos atómicos ocurridos en Hiroshima y Nagasaki en 1945.

 

En la sesión de este día, el diputado Virgilio Caballero Pedraza, de Morena, aseguró que para que las muertes ocurridas no sean en vano, México debe realizar todos los esfuerzos diplomáticos posibles y hacer un llamado a todos los estados para que firmen y ratifiquen el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, aprobado en la resolución 50/245 de la Asamblea General de la ONU, el 10 de septiembre de 1996 y abierto a firma el 24 de septiembre ese mismo año.

 

Subrayó que el mundo cambió hace 71 años; cuando fueron lanzadas las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, los días 6 y 9 de agosto de 1945. “Serán recordados como los días en que como especie conseguimos controlar el átomo y al mismo tiempo aprendimos como destruirnos a todos en un solo acto de locura”, advirtió.

 

El físico estadounidense Robert Oppenheimer, padre de la bomba atómica, declaró años más tarde: “me he convertido en la muerte, el destructor de mundos”, agregó el legislador.

 

-0-0-0-