El Senado de la República felicitó a Dilma Rousseff por ser la primera mujer electa Presidenta de la República Federal de Brasil.

En un mensaje leído por el senador Francisco Arroyo Vieyra, presidente en turno de la Mesa Directiva, se señala que sin duda alguna Rousseff forjará un gobierno democrático y logrará consolidar los avances alcanzados en materia económica por esa nación.

Asimismo, expresó sus parabienes para que México y Brasil trabajen de manera conjunta en el fortalecimiento de los temas de la agenda bilateral, a fin de profundizar la relación entre ambos países.

La Cámara de Senadores deseó éxito a la próxima mandataria durante su gestión al frente del gobierno brasileño.

La Mesa Directiva hizo suya la propuesta presentada por la senadora Adriana González Carrillo, del PAN, donde asegura que la pasada vivencia electoral en el país sudamericano es un gran ejemplo para la comunidad internacional y particularmente para los países de la región latinoamericana.

También sostiene que una vez más se confirma que es a través de los canales democráticos que los ciudadanos pueden manifestar su propia voluntad de construir una sociedad más incluyente, pacífica y respetuosa de los derechos fundamentales, además de próspera.

---ooo000ooo---