En el Senado se buscan aliados para erradicar la visión de catástrofe en México: Armando Ríos
Número-074
- Artistas y deportistas pueden demostrar que las cosas se pueden hacer bien en el país.
- Necesario acabar con el discurso que erosiona la credibilidad en los mexicanos.
En el Senado de la República buscamos formar alianzas con representantes del medio artístico y deportivo, para impulsar acciones que permitan erradicar la visión de catástrofe en México, apuntó el presidente de la Comisión de Población y Desarrollo, senador Armando Ríos Piter.
“Es necesario contrarrestar el discurso político instalado hoy de corrupción, deshonestidad, pérdida de valores, que erosiona la credibilidad en lo que somos como mexicanos, como sociedad”, enfatizó el legislador durante la presentación del ciclo de cine “Rumbo a los arieles”.
Consideró que hay dos formas de ver a México, el de la catástrofe donde se considera que no hay manera de combatir graves males como la corrupción, “o del país donde todos los días podemos construir una mejor realidad”.
Explicó que la exposición cinematográfica forma parte de las alianzas que se impulsan desde el Senado, en esta ocasión con los actores y directores de primera talla, “quienes con su calidad y profesionalismo, demuestran que las cosas se pueden hacer bien en el país”.
“Nos decidimos a poner frente a quienes afirman que la corrupción es una cultura que nos tiene condenados a los mexicanos, un espejo de la sociedad que entiende a México como un país que cree en la honestidad, valores, sobre todo en que los mexicanos y mexicanas somos seres humanos con grandes capacidades”.
Apuntó que esta alianza se ha iniciado con representantes del deporte y el arte, porque en estos rubros “no hay mucho pleito, es más amable para transmitir mensajes a la gente que está ávida de encontrar buenas noticias”.
Ríos Piter estableció que “si podemos transmitir el mensaje a los 120 millones de mexicanos que somos exitosos, estaremos destinados al éxito como país, y es posible lograrlo con los esfuerzo de nuestros artistas, deportistas y, ¿por qué no?, de algunos senadores, diputados, políticos”.
La secretaria técnica de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Adriana Castillo, explicó por su parte que esta institución es la más antigua en América Latina, con 70 años de existencia, y su importancia radica en formar públicos y mantener la defensa del cine mexicano, como generador de cultura.
-0-0-0-