Número-1574

  • La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, presidenta en turno, les tomó protesta a los diplomáticos propuestos por el titular del Ejecutivo federal.
  • Se ratificó la designación de Alejandro Negrín Muñoz, como embajador en Polonia, por 92 votos a favor y cero en contra.     

 

La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, presidenta de la Mesa Directiva en turno, tomó protesta a representantes de México ante la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y a los embajadores en Austria y Polonia.

Previamente, el Pleno aprobó en votación nominal por 92 votos a favor y cero en contra, la designación de Alejandro Negrín Muñoz, como embajador de México en la República de Polonia; única ratificación realizada por el titular del Ejecutivo federal que había quedado pendiente en la sesión anterior del Senado de la República. 

Alejandro Negrín Muñoz rindió protesta ante el Pleno del Senado, junto con Luis Alfonso de Alba Góngora, quien fungirá como representante permanente de México ante la Organización de los Estados Americanos (OEA); Andrés Roemer Slomianski, quien será embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); y Alicia Guadalupe Buenrostro Massieu, que será embajadora de México en Austria y los organismos internacionales con sede en Viena.

-0-0-0-