Número-1532

  • También la sociedad debe sensibilizarse para crear una cultura cívica, misma que en México hace falta.

 

Es indispensable poner énfasis en la atención de las personas que se dedican a la prostitución en México, y buscar la forma de establecer esquemas legales de apoyo a las mujeres y a los grupos que son vulnerables por la pobreza, señaló la senadora Sylvia Leticia Martínez Elizondo, del Grupo Parlamentario del PAN.

Durante la proyección en el Senado del documental “Plaza de la Soledad”, de la organización Documental Ambulante, refirió que en México hay mucho por hacer en cuanto a cultura cívica, y una forma de empezar es buscar sensibilizar a la sociedad respecto a las realidades tan crudas como las que padecen las personas que se dedican a la prostitución.

Dijo que la Plaza de la Soledad es considerada como uno de los 13 focos rojos de trata de personas, según el Diagnóstico de causas estructurales sociales de la trata de personas en la Ciudad de México, que afirma que la trata es un delito de los más rentables en la Ciudad de México y en el país, por lo que supone un problema grave que debe ser atendido de inmediato.

La senadora Martha Tagle comentó que el documental deja diversas reflexiones sobre las condiciones en que viven las mujeres en situación de calle, adultas mayores y las que viven de la prostitución, y las situaciones de violencia ya abandono que sufren.

En la proyección del documental también estuvieron presentes: Maya Goded, directora de “Plaza de la Soledad”; Regina Tamés, integrante del Grupo de Información de Reproducción Elegida (GIRE); y Ximena Andión, directora del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir.